Comisión Nacional para la Conmemoración de los Bicentenarios de las Independencias de las Repúblicas Iberoamericanas

RSS

RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML que se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. Así la tecnología RSS le permite consultar, de manera rápida, las últimas novedades publicadas sin necesidad de ir página por página buscando novedades, sólo utilizando un programa lector adecuado. El manejo de un agregador o lector de RSS viene a ser como una lista de favoritos.

Dicho formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (lector o agregador). Dos de los agregadores más utilizados son Great news y RSS Reader estos programas se descargan y se instalan en nuestro ordenador.

Es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. Actualmente son muchos los medios que están incorporando utilidades para RSS, como el Explorer 7.0 o el sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. Firefox tiene también utilidades RSS, los llamados marcadores dinámicos que no son otra cosa que una barra a la izquierda del navegador para agregar RSS. Incluso Google ha implementado su propio agregador online llamado Google personalizado.

 

Últimas novedades

Comisión Nacional para la Conmemoración de los Bicentenarios de las Independencias de las Repúblicas Iberoamericanas @ 2010. Todos los derechos reservados